martes. 23.04.2024

Una emocionada María José Ruíz ha declarado que le queda un sabor agridulce, pero que está contenta porque ha superado dos cánceres y aunque la recuperación es lenta podrá desempeñar su labor en el Ayuntamiento de Valdepeñas, pero no en las Cortes Regionales: “La vida ha querido ir por esos derroteros y estoy contenta porque aunque en principio tuve un cáncer del que creí estar recuperada, después tuve una metástasis que me impidió seguir con mis funciones de parlamentaria en las Cortes Regionales. Mi recuperación es lenta y lógicamente son 140 kilómetros los que tengo que hacer y ahora mismo físicamente no estoy en condiciones de poder desarrollar esas funciones”.

Ruíz ha explicado que ha llegado el momento de que su compañera Marta Chacón, concejala del Ayuntamiento de Bolaños, desempeñe esa función y desarrolle su trabajo y le ha deseado “mucha suerte”.

Asimismo, ha agradecido a Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, a sus compañeros de la provincial y la regional, la confianza depositada en ella: “A mis compañeros diputados actuales decirles que ha sido un placer trabajar con ellos y que les deseo lo mejor y decir que voy a seguir con mis funciones en el Ayuntamiento en las mismas condiciones que en estos años anteriores”.

Por su parte, Martín ha recordado los 12 años que lleva trabajando “codo a codo y día a día con María José” a quién ha definido como algo más que una compañera de trabajo: “Hace casi 13 años yo no sabía quién era María José, pero hoy es la Primera Teniente Alcalde de este Ayuntamiento y a lo largo de este tiempo es más que eso: mi madre, mi amiga, mi hermana, mi compañera y mi persona de confianza, que nunca la ha traicionado. Para mí es un hermoso día porque la vuelvo a tener en mi vida cotidiana”.

Igualmente, el alcalde de Valdepeñas se ha referido a la parte sucia de la política de la que ha dicho que “todos participamos” y de la que ha insistido en no hacer crítica sino más bien una reflexión: “A veces se traspasan las líneas rojas con intención y otras probablemente de forma inconsciente, pero quiero decir que cuando yo me he tenido que marchar al Senado, este Ayuntamiento ha seguido atendido porque Valdepeñas sigue teniendo su gobierno, porque donde está Jesús está María José y además hay buenos ediles”.

En este sentido, ha insistido en que la concejala no ha cobrado nunca del Ayuntamiento y seguirá sin cobrar.

Tras superar una dura enfermedad, la concejala María José Ruiz vuelve a retomar su...