sábado. 20.04.2024

Los hechos ocurrieron previsiblemente en la madrugada del sábado al domingo del pasado fin de semana, según ha informado el responsable de Bels, quien asegura que no tienen ninguna pista de lo sucedido “porque nadie vio ni oyó nada”. Las lunas de los escaparates están intactas. Los cacos forzaron la puerta de entrada, la de la calle Castellanos, y reventaron la alarma.

El establecimiento se encuentra situado en un lugar céntrico, en la calle Escuelas haciendo esquina con la calle Castellanos, un sitio muy transitado a todas horas del día e incluso la noche, ya que está junto a la Plaza de España.

Sin embargo, los cacos se aseguraron de no levantar sospechas, ya que, a pesar de llevarse toda la ropa que había en el interior de la tienda que, por cierto, era de nueva temporada, no tocaron nada de los escaparates, dejándolos como estaban. 

A pesar de todo, es un gran volumen el sustraído, por lo que necesitarían llevárselo en un coche o furgoneta, o quizás en varios, según explica Jesús Bautista.

Y es que el valor total de lo sustraído ronda entre los 60 y los 80.000 euros, correspondientes a unos 1000 pantalones, 150 prendas de abrigo y unas 300 prendas de vestir, entre camisetas, camisas o jerseys. Todas ellas de grandes marcas, como Pepe Jeans o Levis, algo “muy goloso” para los autores del robo, según señala Jesús Bautista, quien asegura que le han dejado “arruinado” y espera que el seguro se haga cargo de lo ocurrido.

Los hechos están denunciados ante las fuerzas policiales pero el propietario de Bels se pregunta si el robo se hubiera producido en las mismas circunstancias estando aún en la calle Castellanos las dependencias de la Policía Nacional. “Presencia policial hay en el centro pero desde que la policía se ha marchado de esta calle se han producido ya unos tres o cuatro robos en distintos comercios que hay en ella”, señala Jesús Bautista.

Sustraen toda la ropa del interior del conocido comercio valdepeñero Bels