lunes. 29.04.2024

El traslado de ida de la Sagrada Imagen será el próximo lunes, día 30; partiendo de su templo de la Asunción, a las 21,30 de la tarde. Se informa de la ligera alteración del recorrido sobre el anunciado con anterioridad, motivado por la imposibilidad, señalada desde el Excmo. Ayuntamiento, de que, por razones de seguridad, el cortejo recorra la calle Escuelas, quedando como sigue: salida de la Asunción, Plaza de España, Andén del Ayuntamiento,  Castellanos, Pintor Mendoza, Seis de Junio, Caldereros, Sor Cándida, Capitán Fillol, Dolores, Balbuena y Constitución, para llegar al Templo del Sto. Cristo sobre las 23 horas. Allí la Virgen será recibida por Párroco, Hermandad y fieles de la Parroquia. Toda la noche la iglesia permanecerá abierta para que todo el que quiera pueda acompañar a Nuestra Patrona en vigilia de oración, para ello a partir de las 12 de la noche y hasta las 7 de la mañana, a cada hora en punto, se rezará el Rosario por diversas intenciones. A las 8,30 de la Mañana del día 31 se celebrará la Misa de Alba, con la intervención del Coro Rociero del Santo Cristo, luego durante toda la Jornada las hermandades de la Parroquia se sucederán animando la oración ininterrumpida ante la Stma. Virgen de Consolación, exponiéndose el Santísimo Sacramento a partir de las 3 de la tarde. A las 7,30 se celebrará la Misa de despedida, y a continuación, el traslado de regreso de Nuestra Patrona a su Templo de la Asunción, con el siguiente recorrido… A su llegada a la Asunción, según costumbre la Virgen será recibida con el Canto de la Salve y del Himno.

Los traslados tanto de ida como de regreso revestirán la forma de Rosario Vespertino, y la Virgen será portada en andas, a fin de que todos sus devotos que quieran, individualmente o en grupo, tengan oportunidad de llevarla, con tan solo indicarlo a los responsables de la organización que gustosamente se lo facilitarán. Con ocasión de esta salida extraordinaria, Nuestra Patrona estrenará un conjunto de manto, saya y corpiño que generosamente le ha ofrecido un grupo devotos, y que será conocido como el “Manto del Jubileo”.

La Hermandad quiere reiterar su invitación cordialmente a todos los devotos de la Virgen de Consolación y a todos los valdepeñeros en general, a participar en esta Salida extraordinaria en la que Nuestra Patrona permanecerá fuera de su Templo durante todo un día, circunstancia que no se ha producido desde su definitiva venida desde su Santuario de Aberturas a la Asunción, hace ya 209 años, por la invasión napoleónica, razón por la que justamente esta Salida se puede calificar de histórica.

 

Todo preparado para la salida extraordinaria de la Virgen de Consolación