SOCIEDAD

Los trabajadores del Juzgado de Valdepeñas se dirigen al Ministro de Justicia ante la carencia de medios en el mismo

juzgados valdepeñas

En una nota de prensa enviada a este medio por el sindicato Justicia y Progreso, explican que el pasado mes de febrero los trabajadores de Puertollano y Valdepeñas, tras una asamblea en la que participó este sindicato, decidieron dirigirse al Ministro de Justicia ante la grave situación en la que se encuentran dichos Juzgados: "Los problemas son coincidentes en otros muchos partidos judiciales y se concretan en la absoluta carencia de medios, la sobrecarga de trabajo, la falta de personal. A lo anterior le añadimos los cambios organizativos, las complicaciones aparecidas con la efectiva implantación del expediente judicial electrónico y los que puedan venir con la futura expansión de la Nueva Oficina Judicial. Esta situación se está traduciendo en estrés, quejas y tensiones insoportables, y con lo apuntado se hace prever una situación insostenible, que el ciudadano va a recibir, cuanto menos, con el retraso en la tramitación de sus expedientes". 

Igualmente, añaden que "ante el silencio y olvido habitual del Ministerio de Justicia ante cualquier demanda que se le formula, los trabajadores han ejercido el derecho de petición que asiste a cualquier ciudadano y que se recoge en el artículo 29 de la Constitución que se desarrolla con la Ley Orgánica 4/2001.  Como ya nos temíamos, ha pasado el plazo preceptivo y el Ministerio no ha contestado a pesar de la obligación de hacerlo".

Finalmente consideran que "el Ministro, una vez más, demuestra que le importa bien poco que no funcione la Administración de Justicia, por algo será, e incumple de forma flagrante la normativa vigente".