sábado. 20.04.2024

Alrededor de las 12:00 horas de hoy domingo, se daban cita en Salones Nuevo Real los participantes del IV Desfile de Moda que cada año organiza la Fundación AFIM en Valdepeñas. Moda solidaria, pequeños y grandes modelos, con y sin discapacidad, interactuando juntos en una entrañable actividad, que según Virginia Espinosa, delegada de AFIM en Valdepeñas, “hace que los protagonistas sean las personas con discapacidad y en situación de dependencia, un acto que les encanta y les hace muy felices”.

Más de cincuenta personas han participado en el desfile, la mitad de ellas con discapacidad. El objetivo de esta actividad es fomentar la participación, las relaciones interpersonales y lograr la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

Virginia Espinosa recordó como Valdepeñas es un pueblo muy solidario: “aquí hay personas sin discapacidad que quieren participar con las personas con discapacidad para que la integración sea real”.

Para Espinosa se trata de un acto muy bonito y de mucho colorido en el que también se suceden las anécdotas con los más pequeños, desde olvidos, hasta nervios. “Los pequeños lo hacen muy bien, pero no pueden evitar ponerse nerviosos, se les olvida coger una chaqueta, un pañuelo, unos se fijan en los otros y así aprenden mutuamente

Un desfile que surgió hace cuatro años y que cuenta con la colaboración de los comercios de Valdepeñas como Charanga, Little Kings, Trazos moda, Twinner Spring Sport, Numancia, Mens, Floristería Milagros y todo ello amenizado por el grupo Mar del Norte, además de la colaboración de Afibroval, Salones Nuevo Real y el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Miguel Angel Alises, dueño de Mens, también estuvo en el desfile y declaró que se trata de un evento muy emocionante: “para nosotros los colaboradores trabajar con estas personas es muy gratificante porque recibimos más de lo que damos”.

 

AFIM Valdepeñas celebra su IV Desfile de Moda con pequeños modelos cargados de solidaridad