viernes. 29.03.2024
SOCIEDAD

Un nuevo dispositivo buscará este sábado al valdepeñero Ángel Osorio en La Cabezuela

Un nuevo dispositivo continuará este sábado en el pantano de La Cabezuela con los trabajos de búsqueda de Ángel Osorio, el valdepeñero de 45 años desaparecido en la localidad el pasado 26 de mayo. En esta ocasión, el dispositivo estará compuesto por miembros de la Policía Nacional, Protección Civil y la Asociación Profesional de Intervención en Rescate de Castilla-La Mancha, la cual está compuesta por profesionales voluntarios y especializada en el rastreo de ríos y pantanos con perros especializados.

Hay que recordar que el pasado miércoles ya se llevó a cabo el primer dispositivo de búsqueda también en La Cabezuela en el que participaron 150 efectivos de la Policía Nacional de Valdepeñas y Ciudad Real, de la Policía Local y de Protección Civil de Valdepeñas y otras localidades cercanas, además de agentes forestales, perros policía de Madrid y un helicóptero.

En este segundo dispositivo de búsqueda que se desarrollará a partir del mediodía de este sábado 8 de junio también se unirán a la búsqueda dos voluntarios del Grupo GERAS, Francisco Javier Susin y Fernando Rodríguez, de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real.

Estos dos voluntarios se presentarán este sábado en el Cuartel de Valdepeñas, para con la embarcación de la que van provistos, trasladar al personal especializado con un perro especializado en encontrar cuerpos sumergidos en el agua, que viene de Madrid, hasta el pantano donde se va a proceder a la búsqueda del desaparecido, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Igualmente, la Asociación Profesional de Intervención en Rescate de Castilla-La Mancha llevará consigo los equipos de buceo por si fuera necesario su uso. Y, además del perro especializado en buscar en el agua, también contarán con un perro de tierra.

Además, la Agrupación de Protección Civil de Valdepeñas, que aportará seis voluntarios a la búsqueda, volverá a utilizar la moto acuática para inspeccionar el Pantano de la Cabezuela, tal y como ocurrió el pasado miércoles.

Hay que recordar que Ángel Osorio fue visto por última vez en la verbena de las fiestas de la Virgen de Fátima en la madrugada del sábado 25 de mayo al domingo 26, tal y como corroboran numerosos testigos. Sin embargo, el domingo por la mañana su madre fue la que llegó a casa del hijo y encontró cristales rotos, sangre y las llaves de casa pero desde entonces no se han tenido noticias de Ángel. Por ello, la familia pide que si alguien tiene noticias de su paradero se ponga en contacto con la Policía Nacional en el 091 o que llame al 600 77 30 17.

Un nuevo dispositivo buscará este sábado al valdepeñero Ángel Osorio en La Cabezuela