jueves. 25.04.2024

El teniente alcalde de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez Aguilar, indicó que el objetivo es inculcar una “cultura emprendedora” y “premiar la motivación”, por lo que recordó los premios que otorga la Concejalía a iniciativas empresariales que crean los propios alumnos y que serán entregados el próximo 29 de noviembre.

Por su parte, el director del I.E.S. Francisco Nieva, Martín Miguel Rubio Esteban, destacó que, aprovechando la iniciativa del Ayuntamiento, los jóvenes están conociendo como crear una empresa, un trabajo en el aula que se traduce en este caso en la creación de un Banco de Alimentos. “Se trata de una labor empresarial llena de valores morales, solidaridad y generosidad”, explicó Rubio, que apuntó que esta actividad será “señera en Valdepeñas”.

Este Banco de Alimentos, nacido como un proyecto empresarial solidario, cuenta con el respaldo de propio centro, el AMPA y el apoyo logístico e institucional del Ayuntamiento de Valdepeñas. Según explicó la profesora de Economía, Mariló Pérez Pintado, el próximo paso que seguirán los alumnos será ponerse en contacto con asociaciones benéficas y empresariales con el objetivo de que la “empresa solidaria” sirva como “línea de unión entre ambos”. El objetivo del banco de alimentos será gestionar los excedentes que proporcionen los supermercados de la localidad, ya sean productos deteriorados o con fecha de caducidad próxima, que no se ponen a la venta pero que son aptos para el consumo, y distribuirlos a las asociaciones benéficas.

Está previsto que la actividad del mismo se inicie el próximo mes dentro de una “campaña navideña”.

 

Una veintena de alumnos del IES Francisco Nieva se informan sobre cómo hacerse...