SOCIEDAD

Unas 300 personas participaron en la II Caminata Solidaria organizada por Manos Unidas Valdepeñas

El sábado 4 de mayo se celebraba en Valdepeñas la II Caminata Solidaria que organiza Manos Unidas en esta localidad. El tiempo acompañó y en la misma participaron unas 300 personas, superando todas las expectativas de la organización. 

La Caminata que tuvo un recorrido de 1,2 kilómetros, salió desde la Plaza de la Constitución hacia el Parque Cervantes, donde los asistentes a la misma pudieron disfrutar de una estupenda tarde de juegos y diversión a cargo de colaboradores como Carambola y su grupo, Scouts Viñas, la asociación de patinaje “A Rodar”, Quijote Ocio, además de los jóvenes y voluntarios de Manos Unidas.

Hinchables, puzles gigantes, pintura, juegos de pelota, el juego de la oca gigante, bailes, canciones y muchos regalos hicieron las delicias de los participantes, en su mayoría familias con niños que no dejaron de participar en los distintos juegos para conseguir pasos solidarios con los que entraban en el sorteo de los distintos regalos aportados por las firmas colaboradoras de la localidad.

Para Juan de Dios Rojo Gómez, coordinador del grupo de Manos Unidas de Valdepeñas, se trata de un acto solidario importante dentro de las actividades que esta ONGD realiza en la localidad: “El año pasado hicimos la primera Caminata en la que participaron unas 200 personas, pensábamos que este año iba a ser más o menos pero la venta de dorsales demuestra que hemos superado todas las expectativas”.

Rojo recordó que el objetivo de esta actividad era sensibilizar sobre el lema de la campaña “No hay Justicia sin Igualdad” y recaudar fondos para la construcción de una escuela en Karnataka (Costa Oeste de la India), además de agradecer la participación de la gente y de los colaboradores que “este año han sido muchos”.

Por su parte, Antonio García Rojo, miembro de Manos Unidas Valdepeñas y encargado de organizar la Caminata, junto con Pilar Cano y otros miembros de la ONGD, destacó el gran trabajo que todo el grupo ha realizado para que este evento salga bien: “Organizar una Caminata de este tipo conlleva mucho trabajo y mucho esfuerzo, que cada miembro de Manos Unidas invierte quitándoselo de su tiempo libre e incluso del que tiene ocupado, pero cuando ves tanta gente y como te felicitan por lo bien que se lo han pasado, el esfuerzo merece la pena”.

Manos Unidas Valdepeñas recaudó 350 euros de donativos para su proyecto de esta  Campaña, con la venta de dorsales a 1 euro, a lo que hay que sumar lo recaudado por la venta de material de la ONGD además de los donativos, que hacen un total de cerca de 700 euros. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad