SOCIEDAD

La UCLM y Grupo Oesía acuerdan investigar tecnologías para la fábrica nacional de radios SDR que se creará en Valdepeñas

El Presidente Ejecutivo de Tecnobit- Grupo Oesía, Luis Furnells, y el rector de la Universidad de Castilla – La Mancha, Miguel Ángel Collado, han firmado hoy en el Edificio Sabatini del Campus de Armas de Toledo dos muy importantes convenios de colaboración que promoverán intensivamente la innovación y el desarrollo tecnológico en la región y el conjunto de España.

Una de las bases más importantes de los acuerdos entre la Universidad y Tecnobit-Grupo Oesía es la colaboración para la investigación sobre las avanzadas tecnologías que requieren las denominadas Radios Software Defined (SDR). La empresa está trabajando activamente para situar en la sede de Valdepeñas la fábrica nacional de Radios SDR, que integran dos tecnologías en las que Tecnobit-Grupo Oesía cuenta con una larga experiencia: comunicaciones seguras y comunicaciones tácticas; pero que serán complementadas con nuevas tecnologías que, al mismo tiempo, estén a la vanguardia internacional y garanticen la plena soberanía nacional. El proyecto de Tecnobit-Grupo Oesía, apoyado por la Universidad de Castilla-La Mancha, es que sus futuras Radios SDR sean el instrumento básico de comunicación del Ejército y fuerzas de seguridad de España, así como de otros países.

El plan de creación de la fábrica de Radios SDR en Valdepeñas implica una destacada creación de empleo, directo e indirecto, en la región. Por este motivo, se considera un pilar esencial del proyecto la colaboración entre la empresa y la Universidad de Castilla-La Mancha.

También las dos partes impulsarán conjuntamente la Innovación en otros sectores, fomentarán el empleo en titulaciones STEM y, además, crearán el Aula OESÍA-UCLM de Big Data y Ciberseguridad.

Aula Grupo Oesía de Big Data y Ciberseguridad

El Aula OESIA – UCLM desarrollará diversas actividades como promover proyectos conjuntos de investigación y desarrollo tecnológico y diferentes programas de formación, como seminarios y becas, fomentar las vocaciones tecnológicas e instaurar el Premio Grupo Oesía al Mejor Trabajo fin de Grado en las temáticas abordadas.

Actualmente Grupo Oesía ya cuenta en Valdepeñas con un centro de ciberseguridad, con alcance nacional.

Fomento jóvenes titulados STEM

La Universidad y la empresa también quieren que su convenio sirva para paliar el actual déficit en titulaciones en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Por este motivo colaborarán en fomentar las vocaciones hacía este tipo de titulaciones, que tendrán facilidades para integrarse como profesionales en Tecnobit-Grupo Oesía, beneficiándose de su programa Talento Joven.

image004 (1)

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad