viernes. 26.04.2024

Marín recordaba que “el compromiso de este equipo de Gobierno era que aquellos cursos en los que se necesitase ampliar grupos, por la demanda, se iba a hacer y por ello y ante las críticas de algunos sectores salgo a los medios a decirlo y demostrarlo”.

Así, para el curso de Pilates habrá cuatro grupos, dos de los cuales se van a realizar en el Centro de la Juventud y otros dos en el complejo de los Llanos y en el pabellón del colegio Jesús Baeza. Las clases de Yoga tendrán dos grupos nuevos, que son: mejora de la memoria e iniciación a la lengua de signos. El curso de inglés aumentará en un grupo más, el de Restauración de Muebles y el de Pinchos y Tapas, en dos.

Marín también anunció que el curso de Actividades Físicas para la Vida se incrementará en un nuevo grupo e incluso “se triplicará”. Algunos de estos cursos comenzarán a partir del próximo 21 de octubre.

El concejal de Educación también defendió la transparencia en la configuración de las listas y recordó que éstas se han realizado a través de un sorteo para decidir la letra de la que parten las listas de cada curso: “Pido paciencia para quienes están en lista de espera ya que pueden quedar plazas vacantes en los próximos días, si los inscritos no realizan el pago de la matrícula”.

Por otro lado, Marín también informó que la Comisión Permanente de Educación ha decidido que los días 5 de marzo y 30 de mayo serán festivos en educación, fechas que se refrendarán el próximo pleno municipal.

La Universidad Popular de Valdepeñas incrementa el número de grupos en los cursos más...