jueves. 28.03.2024

El concejal de Educación, Fausto Marín, explicó que en el homenaje a los alumnos, que en esta edición son 21, se premia sobre todo el esfuerzo realizado en los estudios, la adaptación e integración y el deporte: “Premiamos en esta ocasión a alumnos y alumnas que por su esfuerzo han sido premio de la Uned, o a una subcampeona de Kárate a nivel nacional o a un alumno que ha venido de otro país y se ha integrado perfectamente con sus compañeros. Homenajeamos a aquellos profesores que se jubilan o que en el periodo de 65 o 70 años no se les rindió el homenaje que merecían”.

Para Marín, una sociedad que no se acuerda de sus educadores, o que no rinde la debida pleitesía a la educación “está abocada al abismo”.

Las ampas también fueron homenajeadas porque según este concejal “su ahinco y colaboración con la comunidad educativa les hacen merecedores de ello, además de proporcionar ciudadanos de calidad en Valdepeñas”.

En el acto también estuvo el profesor Antonio Crespo, a cuyo padre, antiguo maestro del colegio Silvestre Izarra de Valdepeñas, se homenajeaba en este “V Día de la Educación”.

“Los tiempos en educación han cambiado, los valores no son los mismos. Lo que un maestro representaba hoy en día no es, porque este ya no tiene tanta fuerza. La diferencia entre antes y ahora, que las cosas estaban muy claras, el maestro tenía autoridad, la familia también. Hoy el alumno tiene mil apoyos para distraerse”, recordó Crespo.

La Confianza acogió la entrega de los reconocimientos con motivo del V Día de la...