lunes. 29.04.2024

Entre el público asistente, que llenó la sala del Centro Cultural, se encontraba la Teniente Alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, quien puso en valor la “ilusión” con la que han trabajado las 11 mujeres y los 2 hombres que han formado parte del reparto, en un proyecto que forma parte del Programa de Envejecimiento Activo. “Se ejercitan los procesos cognitivos, se mantienen las capacidades físicas y se fomentan las relaciones sociales previniendo el aislamiento social” fueron las ventajas explicadas por Irla sobre esta actividad.

Añadió que tanto los niños como los mayores son prioridades del gobierno de Jesús Martín, porque “si los niños son nuestro futuro, a los mayores les tenemos que agradecer nuestro presente” y puso en valor la “apuesta decidida” de la Administración Local al asumir de forma íntegra la gestión del Centro de Mayores del Lucero, que tiene en este momento 1.500 socios.

Por último agradeció la colaboración de Cruz Roja en este proyecto y felicitó a la directora y a los trabajadores del centro, “por su ilusión y su implicación”.

Por su parte, la directora del Centro de Mayores, Gema Tejado, explicó que el taller de teatro ha surgido a demanda de los propios usuarios en coordinación con Cruz Roja. “Las aspiraciones eran muy poquitas pero le han puesto mucha ilusión y se han ido generando expectativas que tenían que corresponderse con un espacio escénico como este” aseguró.

Finalmente, en representación de Cruz Roja intervino Patricia De la Torre, que agradeció a los mayores la ilusión con la que han trabajado en una de las actividades de ocio y tiempo libre que la Asamblea Local de Cruz Roja realiza en Valdepeñas.

IMG_20150619_194433 (Copiar)IMG_20150619_194423 (Copiar)

 

Los usuarios del Centro de Mayores del Lucero representaron “La Bella Durmiente”