SOCIEDAD

Valdepeñas celebra el 40 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática

A pesar de las inclemencias del tiempo, Valdepeñas ha conmemorado esta tarde en la Plaza de la Constitución el 40 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática con una concentración convocada por la Asociación para la cooperación con el pueblo saharaui, Hausa.

2016-02-27 18.05.40 (Copiar)

En esta cita, a la que han asistido miembros del PP de Valdepeñas, de IU-Ganemos Valdepeñas y miembros del Equipo de Gobierno, ha estado presente el Delegado adjunto en Castilla-La Mancha y Delegado saharaui en Ciudad Real, Abdalahe Ahmed, quien ha asegurado que este “es un día especial para el pueblo saharaui” ya que, tal y como ha recordado, “han pasado cuatro décadas de ese día del 27 de febrero en una noche fría en una pequeña aldea en el desierto llamada Bir lehlu,  cuando un grupo de saharauis proclamó la República Árabe Saharaui Democrática”.

Hoy la República Árabe Saharaui Democrática está reconocida por 80 países,  ninguno de ellos europeo, y por esa razón Ahmed ha instado al gobierno central a que “se implique porque es miembro del Consejo de Seguridad”. Asimismo, ha pedido a la sociedad civil que siga manteniendo “esa unión y ese apoyo con el pueblo saharaui”.

El Delegado adjunto en Castilla-La Mancha y Delegado saharaui en Ciudad Real ha agradecido a la ciudadanía de Valdepeñas y al Ayuntamiento de la localidad su apoyo, así como a las familias que acogen en verano a los niños saharauis porque “hacen posible que nuestros niños no pasen ese verano tan duro que supone soportar 50 grados bajo la sombra, que vivan aquí una situación de comodidad y que vivan otro valores como la democracia y la libertad”.

Tras ofrecer las declaraciones a los medios, un gran número de personas se han concentrado en la Plaza de la Constitución para conmemorar este 40 aniversario.

IMG_4839 (Copiar)

2016-02-27 18.05.44 (Copiar)