SOCIEDAD

Valdepeñas celebrará el Día de la Mujer con la entrega de los ‘Reconocimientos Mujer 2015’

Valdepeñas celebrará este domingo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional que se celebrará a partir de las 12,00 horas en el Centro Cultural “La Confianza”, acto que estará presidido por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y donde se procederá a la entrega de los ‘Reconocimientos Mujer 2015’, con los que se pretende rendir homenaje a la trayectoria de mujeres o entidades que hayan destacado en el ámbito social, cultural y empresarial. Una iniciativa para visibilizar el papel de la mujer acordada en los foros del I Plan de Igualdad y en el Consejo Local de la Mujer de Valdepeñas.

Durante el acto se reconocerá en el ámbito Social la labor altruista en favor de las mujeres afectadas de cáncer de mama en Valdepeñas de Alfonsa Antequera Cuevas, así como por su ejemplaridad en la lucha contra la enfermedad y participación activa en diferentes actividades.

En el ámbito Educativo-Cultural se pondrán de relieve los méritos de carácter profesional y extensa trayectoria pictórica de Paz García Sánchez, así como su compromiso a favor de la igualdad y solidaridad. En el ámbito Empresarial-Emprendimiento será homenajeada Rosa María de la Hoz Martín por su trayectoria profesional y espíritu emprendedor  en la gestión de una tienda de deportes en la localidad así como por su colaboración con distintas asociaciones. Por último, en la modalidad colectiva, la Comisión de Valoración acordó reconocer el trabajo de las mujeres del Grupo Literario ‘El Trascacho’ por ser motor del grupo y por su labor en pro de la igualdad, introduciéndose un entorno masculinizado en sus orígenes para generar con ello la eliminación de estereotipos sexistas.

Hay que señalar que la Comisión de Valoración, formada por representantes de la Asociación de Amas de Casa y Feceval, como miembros del Consejo Local de la Mujer, así como técnicos y representantes municipales, se ha encargado de estudiar las cerca de diez propuestas que han presentado de diferentes colectivos, entidades y particulares, para seleccionar una única candidatura para cada uno de los ámbitos.

El acto del Día Internacional de la Mujer concluirá con la representación de la obra de teatro “La esclusa”, de Michel Azama, un montaje a cargo de Producciones Nagüal que recoge testimonios reales de reclusas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad