SOCIEDAD

Valdepeñas celebró la procesión del Corpus y engalanó su alfombra con el logotipo de Cáritas en el Día de la Caridad

Alrededor de las 20:30 horas del domingo 22 de junio, salía de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora la comitiva que acompañaba al Corpus y en la que este año se ha querido hacer un homenaje, coincidiendo con el Día de la Caridad, a Cáritas estampando su logotipo en las alfombras realizadas por los jóvenes de todas las parroquias de Valdepeñas. Unos cien niños y niñas vestidos de comunión acompañaron en la procesión.

IMGP7537---- (Copiar)

Desde primeras horas de la mañana los jóvenes de las distintas parroquias de Valdepeñas engalanaban la calle Escuelas con una alfombra en la que se podía ver estampado, entre otros, el logotipo de Cáritas, como homenaje a esta entidad y con motivo de la celebración del Día de la Caridad. El recorrido de la procesión se realizó desde la Iglesia de la Asunción, pasando por las calles: Real, Pintor Mendoza, Unión y Escuelas.

Además de la participación de las Hermandades y Cofradías, unos cien niños y niñas vestidos de comunión desfilaron en la procesión, en cuyo recorrido había nueve altares, siete de ellos puestos por las distintas Hermandades, uno de los costaleros de Pata Negra y otro del valdepeñero Manuel Alvárez.

Un año más miles de valdepeñeros salieron a la calle para celebrar una fiesta, la del Corpus, que ha vuelto a tener relevancia y participación.