SOCIEDAD

Valdepeñas competirá contra otros 58 municipios de la provincia para lograr la primera EcoCopa de reciclaje

El Consorcio RSU de Ciudad Real y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, ponen en marcha la iniciativa EcoCopa, una liga de reciclaje entre 59 municipios pertenecientes al consorcio y que, además, disponen de contenedor amarillo. Valdepeñas competirá en esta particular liga con el objetivo de ser el municipio que más kilos de envases por habitante consiga reciclar durante los próximos cinco meses.

contenedor amarillo

Así lo ha anunciado esta mañana la concejal de Medioambiente y Agricultura, Amparo Crespo, quien también ha señalado que el ganador será aquel municipio que consiga depositar más kilogramos de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) por habitante en los contenedores amarillos hasta el próximo mes de octubre.

El municipio que resulte ganador recibirá un premio de 6.000 euros para la realización de un proyecto perdurable que proporcione beneficio social para la localidad.

Es por ello que Crespo ha animado a todos los valdepeñeros que “reciclemos más y mejor” y que “nos superemos en el tema del reciclaje de la basura domiciliaria para aumentar la recogida de envases”.

La clasificación podrá seguirse semanalmente a través de la web www.ecocoparsuciudadreal.es.