SOCIEDAD

Valdepeñas se convertirá en punto de encuentro nacional de expertos en inteligencia y seguridad

Valdepeñas se convertirá en punto de encuentro nacional de expertos en inteligencia y seguridad
Valdepeñas se convertirá en punto de encuentro nacional de expertos en inteligencia y seguridad

Valdepeñas acogerá del 1 de octubre al 8 de mayo del próximo año un curso único en España de Experto en Seguridad y Defensa (E.S.D. Nivel 1), que desarrollará el Centro Asociado a la UNED ‘Lorenzo Luzuriaga’ de la localidad, en colaboración con la Policía Local y el Ayuntamiento de Valdepeñas. Una acción formativa dirigida especialmente a miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad de todo el mundo que contará con una treintena de ponencias, en las que participarán expertos nacionales e internacionales de universidades, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de la Policía Nacional, del Ejército de Tierra o periodistas especializados, entre otros muchos.

“Durante este periodo nos vamos a convertir en un pequeño centro de inteligencia donde no vamos a conocer la verdad, porque si supiésemos la verdad dejaríamos de estar seguros”, apuntaba el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, valorando que “lo importante es que Valdepeñas sea durante esos días un lugar de encuentro de todas las personas que trabajan por y para la seguridad de los ciudadanos en pro de la Constitución y la libertad de este país”.

El curso estará dirigido a profesionales del ámbito de la seguridad y defensa así como a miembros de la diplomacia u opositores, a los que se les ofrecerán ponencias temáticas impartidas por expertos así como empresas que hablarán de avances aplicados a este ámbito como la robótica, la nanotecnología o los drones. El director del Centro Asociado de la UNED, Pedro Jesús Sánchez Muñoz, apuntaba que “con este curso pretendemos que los participantes adquieran conocimientos sobre cultura de seguridad y defensa, fundamentalmente relacionados con las estrategias de seguridad en España, con una visión de nuestro entorno internacional y dar a todos una panorámica sobre la historia, el presente y el futuro de la defensa”.

El Inspector Jefe de la Policía Local de Valdepeñas, Cecilio Moreno, apuntaba que el curso también pretende facilitar contactos entre las instituciones participantes así como herramientas para proyectar esos conocimientos en la sociedad civil.  

La UNED de Valdepeñas espera registrar al menos un centenar de matrículas para poder llevar a cabo este curso único en España, que se desarrollará cada martes en horario de tarde con un total de 90 horas, con un precio de 150 euros por matrícula.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad