SOCIEDAD

Valdepeñas crea un protocolo para garantizar la seguridad en la fase 1 del mercadillo municipal

Pabellón Ferial Esteban López Vega
Pabellón Ferial Esteban López Vega

Valdepeñas retomará el mercadillo este jueves 28 de mayo, tras su suspensión debido al estado de alarma por la crisis sanitaria de COVID-19. Su vuelta en la fase 1 se realizará con un protocolo de seguridad para vendedores y clientes con un cambio de ubicación y extremando las medidas higiénicas.

La concejala de Comercio, Julia Cejudo, ha señalado que “concretamente el mercadillo en esta fase 1 se desarrollará en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’, para poder controlar el aforo y con una limitación de 24 puestos, cuyos propietarios tienen su sede fiscal o social en Valdepeñas”. En cuanto a las medidas de seguridad indicó que “el pabellón será desinfectado previamente con máquina de ozono, habrá disponibles dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada del pabellón y los puestos estarán separados con un mínimo de 2 metros. Además el aforo será controlado a dos personas por puesto, es decir, dentro del pabellón el aforo máximo será de 48 compradores”.

El mercadillo contará en esta fase 1 con un servicio de autobuses urbano al Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ durante su apertura, con un horario de 8.30 horas a 14.00 horas, con paradas de las dos líneas en calle Barril.