SOCIEDAD

Valdepeñas destinará este año más de 130.000 euros en subvenciones a colectivos sociales

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado hoy la convocatoria para la financiación de proyectos sociales 2018 con el objetivo de “estimular y apoyar proyectos de bienestar social que planteen las entidades sin ánimo de lucro de la localidad y que con su iniciativa hacen que Valdepeñas sea un municipio solidario”, según ha afirmado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla.

En rueda de prensa ha precisado que “la cuantía que está establecida este año para las subvenciones es de 46.000 euros, y además de estas subvenciones tenemos convenios nominativos con cuatro entidades por un importe de 86.000 euros, que viene a ser algo similar al año anterior, que fueron 84.000 euros”. “En total, esta concejalía destina a entidades sociales, a sufragar diferentes proyectos en beneficio de la ciudadanía de Valdepeñas, más de 130.000 euros”, destacaba.

Con estas subvenciones que otorga el Ayuntamiento de Valdepeñas se pretenden financiar la realización de proyectos intervención, prevención, promoción, información y sensibilización en materia de bienestar social que se desarrollen dentro de la localidad, de las que el pasado año se beneficiaron 15 colectivos y otras cuatro suscribieron convenios nominativos.

Irla recordaba que los proyectos subvencionables deberán ser presentados por los colectivos de carácter social de Valdepeñas en el registro del Ayuntamiento hasta el 8 de junio y deberán ser ejecutados a lo largo del presente año, y justificarlos antes del 30 de noviembre.

En este sentido ha señalado que toda la información ya ha sido remitida a los colectivos interesados, además de convocar una reunión informativa para el próximo 23 de mayo con el objetivo de despejar dudas sobre la convocatoria y donde se explicará cómo redactar un proyecto, para facilitar el trabajo a las asociaciones.

Por último apuntó que durante el pasado año el Ayuntamiento de Valdepeñas destinó 7.000 euros a ayudas de emergencia, que se realizan en casos puntuales como la catástrofe de Perú.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad