viernes. 26.04.2024

La votación fue pública. Los participantes debieron registrar un correo electrónico en el sitio web de la corporación y elegir sus candidatos favoritos. También se pudo votar vía SMS y a través de un número telefónico.

En cada voto se eligieron siete candidatas de una larga lista inicial, confeccionada por la corporación, y que se incrementó a pedido de diversos países o de solicitudes masivas de votantes. En los últimos meses de la votación sólo participaron los 21 candidatos que hasta entonces habían obtenido la mayor cantidad de votos.

Uno de los monumentos más emblemáticos de Valdepeñas, el Desesperado (o más conocido como ¿eso que es?), en honor a los héroes del 6 de junio, ha sido el que ha dado más votos en la elección de esta ciudad como “maravilla del mundo”. Después le han seguido la avenida 1º de julio con la Puerta del Vino, las armas del quijote y sobre todo la estatua de Dulcinea (más conocida por la niña el exorcista) o la del pellejo (más conocida como el pollo asao). También la estatua de La Galana a la entrada de la ciudad y como parte importante de la historia de la misma, ha tenido un buen número de votos.

Finalmente, el jurado ha decidido entregar la distinción el próximo 30 de febrero en un acto que tendrá lugar en el Auditorio Francisco Nieva (no se ha especificado en cual de los dos, porque ambos se llaman igual, pero a buen seguro que por la capacidad será el situado en la Plaza de San Nicasio y no el de la Veracruz).

Y si has llegado hasta el final leyendo esta noticia te recuerdo que hoy es 28 de diciembre.

Valdepeñas ha sido declarada como una de las 7 maravillas del mundo para el año 2016