SOCIEDAD

En Valdepeñas el hombre que está recorriendo España con su silla de ruedas para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad

Se llama José Irala Vidal, tiene 48 y tiene problemas de movilidad desde los tres años, cuando padeció una meningitis. Es natural de Huelva, donde inició un recorrido de más de 6.400 kilómetros por todo el país para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad física y que como él, van en silla de ruedas. Pide que no haya barreras arquitectónicas y que medios de transporte sean accesibles.

Su periplo empezó el 21 de noviembre y desde entonces ha recorrido ya Andalucía, Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia, Cantabria, y muchos otros lugares de toda España. En nuestra provincia, ha estado en Ciudad Real capital, en La Solana, Manzanares y Membrilla y en todos estos lugares asegura que se va fijando en si las ciudades están adaptadas para gente en su situación.

Lleva ya recorridos en su silla de ruedas más de cinco mil kilómetros y todavía le quedan fuerzas para recorrer otros mil y pico más. Su viaje lo está costeando con ayuda de la gente, para comida, alojamiento y ropa.