jueves. 28.03.2024

Usuarios y familiares del servicio de Ayuda a Domicilio de Valdepeñas han asistido esta tarde en el Hotel Veracruz Plaza a la tradicional comida navideña que organiza Ferrovial, empresa concesionaria de prestar este servicio desde abril de 2015 en la localidad.

Al acto también ha asistido la Teniente de alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, que ha destacado que este servicio es una de las apuestas del Consistorio, incrementando en este 2018 el número de horas y de usuarios que se benefician de este servicio, que permite a los dependientes prolongar su estancia en sus domicilios antes de acudir a otros recursos asistenciales.  “El convenio de horas anuales para este año 2018 es de más de 56.000 horas y actualmente, a día de hoy, se están beneficiando 242 personas de este servicio, que supone una inversión de 600.000 euros al año”, apuntó.

Acompañada del gerente de Ferrovial Servicios en Castilla-La Mancha, Francisco Jesús Moro, Irla apuntaba que se han añadido mejoras al servicio de Ayuda a Domicilio en Valdepeñas como los sistemas personalizados de dosificación de medicamentos o ayudas técnicas como sillas de ruedas, sillón urinario o sabanillas deslizables, entre otras. Además también se han seleccionado usuarios del servicio para recibir en su domicilio tratamientos de fisioterapia y terapia ocupacional.

Valdepeñas incrementó en 2018 las horas y usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio