SOCIEDAD

Valdepeñas lleva a Pleno el procedimiento para el nuevo servicio de autobuses urbanos

Valdepeñas iniciará el procedimiento del estudio de viabilidad y concesión del nuevo servicio de transporte urbano de la localidad que incorporará la prestación del servicio con dos nuevos autobuses con una concesión de 10 años. Será uno de los puntos que se abordarán en el Pleno ordinario del mes de abril que tendrá lugar el próximo día 6, a las 10:00 horas, en una sesión que se desarrollará de manera telemática por parte de los corporativos.

El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, ha adelantado hoy que “con este punto del orden del día se da comienzo a la actualización del servicio público de transporte. En su momento había dos autobuses que prestaban servicio, que por antigüedad hubo que prescindir de ellos porque no cumplían con la normativa aplicable y desde entonces el servicio público si viene prestando mediante la contratación de una empresa privada y lo que se inicia ahora es la regularización de esa situación mediante el inicio del procedimiento para adjudicar el servicio de trasporte urbano con dos autobuses nuevos”.

Otro de los puntos destacados será la aprobación del proyecto de actuación urbanizadora para la creación de un parque logístico de transporte de 300.000 metros cuadrados en el barrio de Consolación, en el primer cambio de sentido dirección norte, junto a la gasolinera. El portavoz de Gobierno ha explicado que a instancia de la mercantil Tractores S.A. se ha promovido este programa de actuación urbanizadora en Consolación Sur, en unas naves antes dedicadas a la cría de naves para desarrollar un Parque Logístico para el Transporte. “Es una ubicación muy interesante en cuanto al uso por parte de los transportistas dada la necesidad de hacer unos descansos periódicos regulados”, apuntaba.

Francisco Delgado también resaltó otras cuestiones de las que se prevé su aprobación en Pleno como el cambio de la caldera de biomasa del complejo deportivo de Los Llanos a Gas Natural, con el objetivo de acabar con los problemas de combustión que venía presentando, así como el cableado subterráneo en caminos públicos para la instalación de una electrolinera en la A4, junto al Hotel El Hidalgo.

Entre otros puntos, Delgado ha señalado que se prevé la cesión en uso de unas instalaciones ubicadas en la Salida del Peral para la actividad de asociaciones y se dará luz verde a la bonificación de una empresa que amplía sus instalaciones en el Parque Empresarial Entrecaminos, con la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo.