SOCIEDAD

Valdepeñas renueva su convenio de 35.000 euros con AFAD

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha renovado esta mañana el convenio anual que mantiene con la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD) por el cual el Consistorio contribuye a sufragar los gastos corrientes que genera el Centro Ocupacional de la asociación, que presta servicio a más de 200 usuarios de la comarca.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recordado que el Consistorio ha ido tomando diferentes medidas económicas a lo largo de las últimas semanas para hacer frente al impacto de la crisis sanitaria. Línea de ayudas, de reducción en la presión fiscal y de ahorro en gastos como fiestas, aunque subrayaba que “vamos a mantener todos los compromisos que tenemos con todas las organizaciones no gubernamentales que están operando en Valdepeñas y, particularmente AFAD, porque por razones emocionales y de compromiso a lo largo de todos estos años se puede decir que AFAD somos todos”. En este sentido indicaba que “detrás del trabajo y dedicación que los profesionales que trabajan en AFAD para sus conciudadanos, hay una parte emocional que de no existir AFAD como organización la administración no podría ponerla, que es la del afecto, el corazón y el compromiso sin horario ni calendario”.

Por su parte, el presidente de AFAD, Francisco Serrano, agradecía el “apoyo económico y moral” del ayuntamiento, que ha ayudado durante el inicio de la pandemia a aislar un caso de coronavirus dentro de la vivienda ocupacional. Sin embargo ha querido resaltar la labor de los profesionales en esta situación. “Es verdad que los profesionales de nuestro sector son vocacionales, pero cuando llegar una situación como esta y no tienen horas y ponen en riesgo su salud en estos momentos tan difíciles para todos es algo de agradecer”, señalaba Serrano, apuntando que el trabajo no ha cesado en ningún momento a lo largo de todas estas semanas.