viernes. 29.03.2024

Dicha campaña consiste en la edición de 5 dípticos informativos que serán repartidos por los agentes a los diferentes comercios de la localidad. El concejal de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha explicado que la campaña cuenta con la aprobación de la Asociación Valdepeñas Comercial y de FECEVAL.

López también ha afirmado que la campaña se hace “para concienciar a los comerciantes de cómo deben de actuar ante cualquier hecho delictivo. Eso les ayudará a ser un comercio más seguro y con mayor calidad ya que se dará una mayor atención a nuestros clientes en nuestros comercios”.

Por su parte, la edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, ha señalado que la campaña surge para continuar acercando la imagen de la Policía Local a diferentes colectivos. Los 5 dípticos, que se repartirán a modo de dossier, contienen información sobre medidas de seguridad. “El objetivo que se persigue es ayudar al comerciante a aumentar la seguridad en su establecimiento y a incrementar la capacidad del servicio que presta a sus clientes de forma didáctica e informativa” ha añadido.

Ruiz ha querido poner en valor “el trabajo del grupo de consumo de la Policía Local que ha sido el que ha desarrollado los dípticos, maquetado y demás”.

Los dípticos

El primero incluye una presentación sobre los aspectos que llevan al Ayuntamiento a realizar esta campaña, un cuestionario para que el propietario reflexione sobre su situación y tome consciencia de ella en cuanto a seguridad se refiere y un decálogo con recomendaciones generales a seguir.

En el segundo se profundiza en la seguridad dentro del local y en los sistemas de detención de billetes falsos.

En el tercer díptico se hace hincapié en las medidas de autoprotección en el exterior del local. Aquí se incluyen medidas en cuanto a puertas, ventanas, escaparates, alarmas e iluminación para evitar que el local tenga cualquier punto débil que sea susceptible de robo.

El cuarto cuenta al comerciante cómo hay que actuar frente a un delincuente o ante cualquier hecho delictivo. Además, incluye también recomendaciones a seguir en caso de que se esté siendo víctima de un robo y un apartado sobre cómo formalizar una denuncia.

Por último, el quinto explica la diferencia que existe entre hurto, robo y estafa y los tipos más comunes de cada uno de ellos.

Valdepeñas repartirá dípticos informativos a sus comerciantes con motivo de la Campaña...