SOCIEDAD

Valdepeñas retrocede a 1808 con las “Escenas de una epopeya”

IMG_4285_AdValdepeñas

La ciudad ha vuelto a repetir, tras el éxito del año anterior, esta actividad que cuenta con escenas desde la Plaza de San Marcos hasta la mitad de la calle Seis de Junio.

En total, 8 escenas compuestas por alrededor de 100 actores y colaboradores bajo la coordinación de Francisco Fernández, han cobrado vida durante este 3 de junio para homenajear a los protagonistas de la defensa de Valdepeñas.

El Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez señalaba que se representa cómo los franceses llegan a Valdepeñas y a los héroes locales como La Fraila, la Galana, que trabajaron “en pos de la libertad; ahora nosotros disfrutamos de una libertad que es gracias a ellos, y es justo que rememoremos esa historia para las generaciones venideras y que nunca se nos olvide de porqué estamos disfrutando la libertad. Ellos dieron su vida por nosotros ahora y 209 años después queremos rememorar esta gesta histórica”.

Para hacer posible esta actividad también ha intervenido el Grupo de Teatro Solidario, el Grupo Pasión Viviente, Raigambe, GAL El Trascacho, Grupo de Coros y Danzas Fermento, la Asociación Histórico Cultural Seis de Junio y la Peña la Boina, que junto a la colaboración de Juan José Guardia, el Taller de Costura Pasión Viviente, el Traller de Costura El Trascacho, Cristina Jiménez, Protección Civil y la Concejalía de Cultura, Educación, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas han conseguido el disfrute de cientos de personas. 

IMG_4237_AdValdepeñasIMG_4254_AdValdepeñasIMG_4261_AdValdepeñasIMG_4268_AdValdepeñasIMG_4272_AdValdepeñasIMG_4281_AdValdepeñasIMG_4289_AdValdepeñasIMG_4299_AdValdepeñasIMG_4312_AdValdepeñasIMG_4314_AdValdepeñasIMG_4319_AdValdepeñas