SOCIEDAD

Valdepeñas será a partir de mayo destino de un tren turístico desde Madrid

Valdepeñas da un paso más en su apuesta por el turismo. La Ciudad del Vino se incorporará a una de las nuevas rutas de trenes turísticos que a partir del mes de mayo conectará con la capital de España ofreciendo paquetes especiales para los turistas.

La ruta tendrá una frecuencia de fin de semana, con viajes programados los viernes y los sábados a partir del mes de mayo, y en el periodo entre abril y octubre y ofrecerá en Valdepeñas dos rutas, según ha adelantado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín. Concretamente se ofertará la ruta cultural y la enológica, visitando espacios como las Bodegas A7, Bodegas Los Llanos, el Museo del Vino, el yacimiento íbero Cerro de las Cabezas, las pinturas barrocas del Convento de los Trinitarios o la Iglesia de la Asunción, entre otros lugares.

Jesús Martín adelantaba hoy que “a Valdepeñas llegará con un paquete de 60 plazas por días, y el Ayuntamiento ofrecerá a quien compre ese paquete turístico de un día dos rutas al cliente, pondremos dos guías y una gama de restaurantes para quienes quieran incorporase, con una carta con precios especiales que deberán respetar”.

Esta es una iniciativa turística que se realiza a través de un convenio suscrito entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y RENFE, de la que también se beneficiarán otros destinos como Campo de Criptana, Almagro, Albacete, Alcalá del Júcar y Cuenca.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad