SOCIEDAD

Valdepeñas se suma este fin de semana a la celebración del I Día Internacional del Yoga

Valdepeñas se suma a la celebración del ‘I Día Internacional del Yoga’, que tendrá lugar este domingo 21 de junio, con actividades que promueven conjuntamente negocios de la ciudad relacionadas con el yoga en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. 

PERS DIA YOGA (Copiar)

Durante la presentación, el Teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, manifestó que “nos volcamos porque creemos en ello, que al final lo que vienen a hacer es aumentar la oferta en Valdepeñas para que cada uno de los vecinos encontremos ese hueco donde desarrollarnos tanto física como mentalmente”.

Patón también ha destacado la importancia de “fomentar la vida saludable” y en este sentido subrayó el trabajo que se está desarrollando para que  “Valdepeñas sea una ciudad de futuro, futuro saludable”.

Arancha Rodríguez, en representación de los organizadores, explicó que es la primera vez que se celebra de manera oficial este día, después de que la ONU fijase el 21 de junio como día mundial del yoga, y ha adelantado que será un “evento único” en Valdepeñas, ya que será la primera vez que se organiza de manera común esta serie de actividades. “El yoga es una filosofía y un estilo de vida, y como estilo de vida saludable tiene una parte de ejercicio físico y otra enorme que consigue que la persona que practica yoga gane en felicidad, armonía, equilibrio y condiciones físicas, desarrollando la tonicidad, la flexibilidad y el equilibrio”, afirmó.

Las actividades, abiertas a todo el público, se iniciarán este sábado 20 de junio con una pre-celebración en la Plaza de la Constitución a las 22,00 horas con un concierto de mantras. El domingo 21 se llevarán a cabo unos ejercicios de yoga al estilo puramente indio con dos turnos, el primero a las 9,00 horas y el segundo a partir de las 10,30 horas.