SOCIEDAD

Valdepeñas participa en el minuto de silencio por las víctimas del coronavirus

Valdepeñas se ha unido este mediodía, a las 12:00 horas, al minuto de silencio convocado tras declararse el luto oficial en toda España. Tanto el alcalde de la localidad Jesús Martín, como miembros de su equipo de gobierno y de la oposición: PP, IU, VOX y Podemos, además de funcionarios, han participado en este acto en memoria de las víctimas del coronavirus.

Datos de víctimas por coronavirus

Según datos oficiales a día de hoy las víctimas ascienden a 27.117 (el domingo eran 28.752, pero el gobierno el 26 de mayo anunció que la estadística había bajado en casi 2.000 personas, y la nueva estaba en 26.834, hoy los datos oficiales son 27.117)

Igualmente, destacar que hoy el MoMo (Sistema de Monitorización de la Mortalidad) ha sacado 12.000 muertes más, lo que eleva el exceso de mortalidad a 43.000 fallecimientos durante la pandemia.

Por otro lado, miembros de la oposición han contado a este medio que ellos no habían sido invitados  "ni por el alcalde, ni por nadie del equipo de Gobierno para participar en este acto".

Recordar que durante estos meses de pandemia y por los fallecidos también en Valdepeñas, VOX y el Partido Popular, pedían al alcalde que decretara el estado de luto "ya no solo como símbolo sino por sentimiento hacia todos los fallecidos y sus familias". Algo a lo que Jesús Martín se negó, en el último pleno, alegando que "era el Gobierno Central el que debía decretar el luto", mientras otros ayuntamientos de distintas ciudades de España ya lo habían decretado, incluso consistorios socialistas como es el de  San Roque (Cádiz), por un día, o el de Villarreal (Castellón).