martes. 23.04.2024

La responsable municipal de Medio Ambiente, Amparo Crespo, ha visitado hoy esta nueva zona, ubicada en el Parque Sagrario Torres, en la calle Seis de Junio, a la altura de la gasolinera y del Colegio Virgen de la Cabeza.

Junto a la puerta se ha colocado un cartel con las normas de uso de la zona de esparcimiento para perros, y Crespo ha recordado a los propietarios de mascotas que hagan uso de ella, sobretodo en el caso de perros agresivos o potencialmente peligrosos, “que siempre vayan con bozal y a ser posible los dueños estén con ellos”.

También ha pedido que se usen las papeleras que se han colocado en la zona, para depositar los excrementos de las mascotas, y ha animado a los dueños de mascotas a que acudan a la Concejalía (calle Juan Alcaide, 9) a recoger de forma gratuita bolsas para las heces de los perros. “Que las pidan y a ver si procuramos mantener más limpias las zonas verdes, calles y aceras porque lo que no es normal es que quien tenga un perro luego no recoja los residuos que deja”.

21.600 euros invertidos en cuatro zonas para perros

Es la cuarta zona específica para perros que se instala en Valdepeñas, donde ya existían en el Parque del Este, Parque de las Infantas y el pequeño parque de la calle Tonel, junto al Hospital. La inversión en conjunto ha sido de 21.600 euros.

La Concejal de Medio Ambiente ha asegurado que “nuestro interés es seguir creando estas zonas en aquellos lugares donde creamos que puede haber demanda porque nos parece que es muy importante que las mascotas tengan sus lugares para estar y no contravengan los derechos de ciudadanos a los que les dan miedo o no les gustan”.

IMG_20150810_101038 (Copiar)

IMG_20150810_101218 (Copiar)

 

 

Valdepeñas suma una nueva zona de esparcimiento canino en el Parque Sagrario Torres