SOCIEDAD

Valdepeñas se suma al rosa en la lucha contra el cáncer de mama

Fuente del Convento con el agua de color rosa por el Día contra el Cáncer de Mama
Fuente del Convento con el agua de color rosa por el Día contra el Cáncer de Mama

El Ayuntamiento de Valdepeñas conmemora este viernes el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, sumándose con la iluminación en rosa de la escultura de El Quijote y la fachada de la Casa Consistorial, además de teñir de rosa el agua de la fuente del Convento, a través de la colaboración de Aqualia. Además se ha colocado un lazo rosa en la Plaza de la Constitución.

Con estas iniciativas se pretende dar un gesto de apoyo a todas las mujeres afectadas de cáncer de mama, así como realizar una llamada de atención hacia toda la sociedad para recordar la importancia de la detección precoz de esta enfermedad.

Así lo ha manifestado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que ha hecho un llamamiento a todas las mujeres de Valdepeñas "para que se hagan controles periódicos, que no digan que no se hacen mamografías hasta los 50 años porque cada vez el cáncer de mama aparece en mujeres más jóvenes".

Irla destacaba la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer y Rosae que organizan diferentes actividades durante esta semana para informar y recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad.