jueves. 02.05.2024
SOCIEDAD

Valdepeñas se tiñe de color con sus paraguas entre opiniones positivas

Los del Río bien podrían pasarse a cantar por Valdepeñas en las próximas Fiestas del Vino eso de “Valdepeñas tiene un color especial” y es que el centro de la localidad presenta un colorido inusual que, en general, está gustando. Los paraguas decorativos que el Ayuntamiento ha colocado en cinco calles céntricas sirven, en palabras del Alcalde de la localidad, Jesús Martín, para “además de quitar el sol a los viandantes, ayudar al pequeño comercio ubicado en las calles adyacentes a la Plaza de España y también al turismo”.

140714 VA-PARAGUAS 006

Valdepeñas Comercial y la Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas y Campo de Montiel, FECEVAL, también han calificado de “positiva” la iniciativa del Ayuntamiento. Además, según el presidente de Feceval, Jesús Merlo, el 75% de los comercios de la localidad están satisfechos con los resultados de los paraguas decorativos.

Desde advaldepeñas hemos querido conocer la opinión que tiene la gente de Valdepeñas y su comarca respecto a la decoración con paraguas que Jesús Martín considera “multicolor, graciosa y que ayudará al pequeño comercio puesto que quitamos sofoco a quienes pasan por esas calles en verano y también porque es una referencia turística, por la que ya se han interesado alcaldes de otros pueblos de la provincia, cuando han visto fotos a través de las redes sociales”.

Las opiniones recogidas por este medio en los lugares donde se encuentran colocados los coloridos paraguas, en general, son positivas aunque se piensa que no aumentarán las ventas de los comercios locales. Por otro lado, cabe destacar que también hay detractores de esta idea.

Patricia Pinés Lérida, 20 años, Valdepeñas (Ciudad Real). “Está muy bien. Me gustan los colores de los paraguas y además son muy cómodos porque dan sombra. También creo que va a ayudar al comercio”.

Juan Santó Raventós, 50 años, Vilafranca del Penedés (Barcelona). “Es un poco original, da un colorido diferente y le da un toque de distinción. Esto no lo he visto en otro sitio, está bien. Respecto al comercio, da mucho más gusto pasear así a que te esté dando todo el sol y también es un parapeto que da colorido. Yo creo que todo el mundo puede estar contento”.

Javier Molina, 18 años, Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). “Me parece ingenioso porque de esta manera ves algo diferente, algo que no se ve en otros pueblos y algo bonito. Creo que el Ayuntamiento de Valdepeñas ha acertado en colocar los paraguas porque es innovador. Al comercio no sé si le ayudará pero, como mínimo a Valdepeñas sí le ayudará a aumentar su turismo”.

Rafael Migallón, 18 años, Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). “A mí también me parece original y una buena iniciativa que, además, llama la atención de los pueblos de alrededor”.

Antonia Izquierdo, 48 años, La Solana (Ciudad Real). “Yo, aunque no sea de aquí, lo veo chulo y original porque da sombra y llama la atención”.

Esther Ceprián, 22 años, Valdepeñas (Ciudad Real). “La verdad es que a mí no me gustan mucho porque veo que la mitad o están enganchados o están cerrado y tampoco quitan una sombra… Veo que hay cosas más importantes antes que poner los paraguas. Bajo mi punto de vista los paraguas no van a reanimar al comercio de Valdepeñas y hay cosas que deberían anteponerse”.

Francisco Cano, 46 años, Castellar de Santiago (Ciudad Real). “Está muy bien porque da colorido, da luz y quita el sol. Si me preguntas por el comercio… eso son otros temas, yo creo que el que tenga que venir viene y el que no, no”.

Juan Manuel, 33 años, Valdepeñas (Ciudad Real). “Me parece muy buena iniciativa porque veo que la originalidad de la idea llama la atención a la gente, ya no solo de Valdepeñas. Eso hace que dé a conocer el comercio de la localidad, los locales y demás”.

Raúl Morales, 29 años, Valdepeñas (Ciudad Real). “A mí me parece un gusto innecesario de dinero. Es una chorrada lo de poner unos paraguas para que den sombra cuando lo único que hacen es provocar un efecto invernadero. Veremos qué pasará cuando venga una fuerte tormenta”.

Los paraguas no se han librado de ser fotografiados y comentados a través de las redes sociales. Múltiples han sido las publicaciones y comentarios en Facebook, tweets en Twitter y fotos en Instagram que gente de Valdepeñas y de su comarca han querido compartir con sus seguidores. Las opiniones vertidas son muy diferentes aunque está claro que el colorido de la decoración ha captado su atención.

Valdepeñas se tiñe de color con sus paraguas entre opiniones positivas