viernes. 26.04.2024
Sociedad

Valdepeñas, con las víctimas de los atentados de Bruselas

A las 12:00 de este mediodía se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Valdepeñas, como símbolo de rechazo y condena a los atentados que ayer se cometieron en el aeropuerto y el metro de Bruselas y que han causado la muerte de 30 personas y 230 heridos. Entre los asistentes a este minuto de silencio, además de ciudadanos y trabajadores del Consistorio, se encontraba el Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, así como miembros del Equipo de Gobierno y de los Grupos Municipales del Partido Popular e Izquierda Unida-Ganemos. “Espero que esta sea la última vez que los pueblos tengan que ponerse en pie para guardar silencio, que las campanas doblen en memoria de las víctimas y que nunca más una persona se considere con la virtualidad suficiente para entender que el mundo lo va a cambiar matando” ha dicho Martín.

Un minuto de silencio que a su término ha sido roto por un aplauso de todos los asistentes a esta concentración y por las palabras del regidor valdepeñero, que ha asegurado que lo más doloroso de esta tragedia “es que el dolor no lleva absolutamente a nada, sino al vacío de las víctimas”.

Martín ha continuado diciendo que “es cierto que Occidente ha estado en una confrontación constante con el mundo de Oriente y nada hay más terrible y la historia nos lo enseña, que las guerras de religión”. Por eso se ha preguntado “qué hemos hecho en Occidente y en qué hemos fallado para que personas que llegan a este mundo, que se han insertado en esta sociedad, hayan vuelto a confundir que el primer mandamiento de cualquier ley de Dios es no matarás”. En palabras del primer edil valdepeñero, cuando uno se sirve “del arma de la muerte para intentar imponer no se sabe que cosas, a partir de ahí no se puede conducir nada más que a circunstancias como la que hoy están viviendo Europa, como las que hemos vivido en Europa y como las que mucho me temo que vamos a seguir viviendo”.

Martín ha lamentado que sean “la sinrazón, la ignorancia y la intransigencia” las que hagan a algunas personas confundir su destino “y partir el destino de los demás” y ha querido trasladar, en nombre del pueblo de Valdepeñas, el pésame y la solidaridad de la ciudad hacia las víctimas de los atentados y sus familias.

Como última reflexión, ha dicho que “posiblemente habrá que sentarse con el otro mundo que se nos escapa de las manos para hacerles ver que ellos no son nuestros enemigos y que nosotros, dentro del concepto de la fe, también somos hijos de Dios, y podemos ser igualmente hermanos, aunque tengamos confesiones diferentes”.

IMG_20160323_120210 (Copiar)IMG_20160323_120509 (Copiar)

 

 

Valdepeñas, con las víctimas de los atentados de Bruselas