SOCIEDAD

Una vecina de Valdepeñas pide que 'si se ve a alguien echando matarratas en alguna calle que lo denuncie'

Foto con mata ratas encontrado en el suelo de una calle de Valdepeñas
Foto con mata ratas encontrado en el suelo de una calle de Valdepeñas

Esta vecina de Valdepeñas, Yolanda Mª Merlo, muy sensibilizada con los animales y colaboradora de protectoras, ha avisado a través de su redes sociales y enviando información a este medio de la existencia, y así lo ilustra con fotos, de veneno, matarratas, en el suelo de una calle de Valdepeñas. Y como recordarán no es el primer caso que se da en esta ciudad.

Yolanda, explica que una de sus perritas enfermó y “cual fue nuestra sorpresa que un par de días después recogimos matarratas de la esquina de casa, por la zona de los Llanos”. Yolanda también nos cuenta como otra vecina alertaba, también a través de sus redes, de la existencia de este tipo de veneno por la zona de la calle Luz, cerca del Parque del Este.  Esta joven quiere reivindicar que “si alguien ve a una persona espolvorear veneno que denuncien”. En este sentido, añade que “llevamos cerca de cinco años aguantando este tipo de envenenamiento en gatitos y perritos con el resultado de fallecimientos, lavados de estómago, tratamientos que nos ocasionan gastos veterinarios y mucho desgaste emocional”.

Pero Yolanda también hace un llamamiento a la responsabilidad que tienen los dueños de los animales de recoger las heces de estos: “Pido por favor corregir la irresponsabilidad que supone no recoger las heces de nuestros animales, porque da vergüenza ver muchísimas calles con tantas deposiciones, algo que también hay que denunciar si se ve, además de cualquier tipo de maltrato animal, llamando al teléfono gratuito 062”.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad