SOCIEDAD

Los valdepeñeros aportan ayuda a los perritos enfermos de la protectora 'Huellas' de Puertollano

Donaciones desde Valdepeñas para Huellas Puertollano
Donaciones desde Valdepeñas para Huellas Puertollano

Si hay una ciudad que puede presumir de solidaria, esa es Valdepeñas. El pasado 8 de noviembre publicábamos como la Protectora de Animales y Plantas "Huellas" de Puertollano necesitaba ayuda porque tenía perritos con la enfermedad del moquillo y había que salvarlos. Dos colaboradoras de esta protectora, María Gloria López Aliaga y Yolanda Mª Merlo Imedio, se ponían a trabajar para conseguir esa ayuda contactando con nosotros para que les ayudáramos y también lanzando mensajes a través de sus redes sociales. Pues bien, la petición de ayuda fue todo un éxito y las donaciones llegaban a la protectora este lunes a través de estas dos heroínas.

Según Yolanda, la petición "ha sido un éxito en todos los sentidos, las personas que han donado se han volcado en generosidad y amor a los animales. Hemos quedado satisfechas y no dudamos en repetir esta experiencia para seguir ayudando a esta causa y a la vez fomentar la adopción de estos animales que tanto necesitan un hogar". En este sentido, explica que hay que mentalizarse en adoptar y no en comprar "porque el amor no se compra". También nos dicen que hay muchas almas abandonadas y hambrientas a diario, rescatadas por protectoras, perreras y en nuestras calles. 

Yolanda quiere agradecer la labor de las chicas de la protectora que "nos volvieron a dar una lección de integridad, amor incondicional y a ese trabajo que realizan que es incalculable, tanto físico como emocional, para hacer felices a esos animales que cuidan". Esta valdepeñera solidaria añade que le gustaría nombrarlas una a una "pero solo puedo recordar sus caras de emoción por la ayuda recibida y su tristeza, cansancio y preocupación, reflejadas en sus miradas, por sus compañeros de cuatro patitas fallecidos y los que aún están enfermitos. También quiero agradecer a Pedro Alonso Mengual y Rebeca Sen Guillén que se han unido a esta causa desde Madrid, para seguir la cadena de donación, los cuales el sábado se desplazarán a Huellas Puertollano con todo tipo de ayudas. Solo puedo decir que ha sido muy gratificante y todo un éxito".

La ayuda que pedían desde la protectora no sólo era económica sino también materiales como lejía, lejía con detergente, guantes de látex, mantas, toallas, también alimentos y todo ello llegó de la mano de gente solidaria.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad