viernes. 29.03.2024
SOCIEDAD

Los valdepeñeros visitan a sus difuntos en el Día de Todos los Santos

Desde primeras horas de esta mañana los valdepeñeros se acercaban al Cementerio para visitar a sus seres queridos que ya no están. Flores, recuerdos y oraciones se dan cita en una tradición católica que se celebra cada año el 1 de noviembre. Previo a la celebración de esta festividad y durante varios días los vecinos de Valdepeñas han estado limpiando lápidas y llevando flores a sus seres queridos. Una tradición de recuerdo y homenaje en la que también se encienden velas en memoria de los que ya no están.

CEMENTERIO VALDEPEÑAS 2013 010 (Copiar)

 

El cementerio se convierte, en los primeros días del mes de noviembre, en una inmensa plaza pública para el reencuentro.

Lugares y horario de salida de autobuses

Salidas: Nuevo Valdepeñas frente a la Comisaria de Policía Nacional, La Yenka, prolongación Postas, Estación de Autobuses, Camino del Ratón, Virgen de la Cabeza, Convento y Auditorio Municipal. Con retorno a los mismos lugares de salida.

El día 1 de noviembre, habrá salidas continuadas de autobuses desde las 10:00 horas de la mañana hasta el cierre del Cementerio.

El día 2 de noviembre la salida será a las 10:30 y a las 15:30 horas y la vuelta al finalizar los oficios religiosos. Las misas serán: por la mañana a las 12:00 horas y por la tarde a las 17:00 horas.

Los valdepeñeros visitan a sus difuntos en el Día de Todos los Santos