SOCIEDAD

Valdepeñas se une al dolor del pueblo francés guardando un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Niza

A las puertas del Ayuntamiento de Valdepeñas se ha vuelto a vivir este mediodía una nueva concentración silenciosa en memoria de los al menos 84 muertos que hubo anoche en un atentado terrorista con un camión en Niza. Tras finalizar ese minuto de silencio, ha tomado la palabra el Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que con un “basta” y consciente de la limitación de sus palabras, ha pedido a los terroristas que acaben con este tipo de barbaries contra inocentes.

El atentado de Niza es “una locura nueva que la sinrazón humana ha llevado a que el pueblo francés tenga que sufrir de nuevo el zarpazo de la ira y que en medio haya habido víctimas inocentes, incluidos niños y personas mayores” ha dicho Martín.

Y hasta donde sus palabras puedan llegar ha querido también hacer llegar “al próximo loco si lo hubiere, de que con eso no va a cambiar el mundo, con eso solamente trae más dolor. Aunque dudo mucho que las palabras de este pequeño Alcalde, de este pequeño pueblo, de este gran mundo, puedan llegar a la sinrazón de quienes expanden la locura, la violencia y la muerte, si llegara, decirle al suicida y asesino de ayer que ¿ahora qué hemos ganado con esto, a dónde vamos a llegar y cuál es el final de esto?”.

Martín ha concluido transmitiendo las condolencias del pueblo de Valdepeñas a Francia. “Nos hacernos cómplices de su dolor y sentir desde el silencio un homenaje a quienes mueren inocentes porque otros culpables buscan la venganza de una ira que no es de ellos, sino de una forma de entender el mundo que no es la acertada”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad