SOCIEDAD

Los vecinos del Lucero de Valdepeñas han inaugurado su Cruz de Mayo hasta el día 18

Cruz de Mayo de la asociación de vecinos del Lucero 2018
Cruz de Mayo de la asociación de vecinos del Lucero 2018

La sede de la asociación de vecinos del barrio del Lucero de Valdepeñas acoge hasta el día 18 su Cruz de Mayo. Según el presidente de la asociación José Luis Abad es una Cruz muy sencilla donde hay pocos elementos decorativos pero si "los que tienen que estar como el pan, vino, Cáliz, imágenes representativas de la Cruz y que han sido cedidas por los vecinos del barrio".

IMG_7316 (Copiar)

Este año es un año especial, tanto para esta asociación como para la Hermandad de la Esperanza Macarena que cumple 25 años, por lo que para hacer un guiño a la misma les han pedido que les cedan algo representativo. Así, se puede ver la Corona de Brea de la Virgen, la vara del Coronado de Espinas y los cordones de Jesús Cautivo.

Los rezos en esta Cruz del Lucero comienzan el jueves 3 de mayo de 17:00 a 18:00 horas y hasta el 18 del mismo mes, fecha en la que se quitará la Cruz. 

Abad ha invitado a todo el que quiera a verla y participar de los rezos, además de si lo desean llevar flores.

El párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista, Rubén Villalta, ha sido el encargado de bendecir la Cruz. Tras la misma, los asistentes han cantado los Mayos.

(En la foto de izq. a dcha. Paqui Madrid, Rubén Villalta, José Luis Abad, Manoli González y Ana Martínez)

IMG_7308 (Copiar)IMG_7313 (Copiar)IMG_7310 (Copiar)IMG_7315 (Copiar)IMG_7318 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad