SOCIEDAD

Los vecinos de la zona Centro de Valdepeñas donan 1.000 euros a la AECC del sorteo de un cuadro del pintor Javier Tercero

Momento de la entrega por parte de la asociación de vecinos zona Centro a la AECC de los 1.000 euros recaudados con e cuadro de Javier Tercero
Momento de la entrega por parte de la asociación de vecinos zona Centro a la AECC de los 1.000 euros recaudados con e cuadro de Javier Tercero

La asociación de vecinos de la zona Centro de Valdepeñas donaba ayer por la tarde 1.000 euros a la AECC, tras el sorteo de un cuadro del artista valdepeñero Javier Tercero. 

Según explicaba Francisca López Yébenes, hace unos meses "Javier Tercero junto con el taller de pintura de la asociación de vecinos, tomamos la iniciativa de organizar un sorteo con un cuadro que pintó este artista para donarlo a una ONG y lo recaudado se lo donamos a la AECC".

La agraciada con este cuadro, que ha estado expuesto en Café con Letras durante un tiempo y que fue entregado en este mismo lugar, ha sido Anselmi López Gómez, quién además es alumna de Javier Tercero en su taller de pintura de esta asociación de vecinos.

Por su parte el artista, dijo estar encantado con la donación de esta obra que pertenece a la serie "Metamorfosis", que es su última producción  y sobre todo "para un fin como este que es recaudar fondos para la AECC".

Para Victoria Camacho, dueña de Café con Letras, es muy importante que se cree una red de cooperación "por un lado un taller de pintura, el profesor y la asociación, además de la lucha contra el cáncer, que todo esto confluya".

Victoriano González de la Aleja, presidente de la AECC dio las gracias a la asociación de vecinos y recordó que la AECC tiene en marcha 230 proyectos valorados en 14,5 millones de euros de los cuales 200.000 los aporta la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer. También dijo que contaban con dos becas de 20.000 euros para el Hospital General de Ciudad Real y la UCLM. Finalmente, De la Aleja añadió que "hay un repunte de dos o tres tipos de cáncer que están subiendo y la asociación está muy preocupada y da mucho dinero a investigación para paliar el cáncer, estamos obteniendo frutos, además la AECC está colaborando con otras entidades que investigan tanto en España como fuera de nuestro país".

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad