SOCIEDAD

Una veintena de personas participan en un taller de creación de empresas en Valdepeñas

El Centro Integral de Formación e Innovación de Valdepeñas ha acogido este miércoles un taller de creación de empresas que ha desarrollado la concejalía de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas, a través del área laboral del Centro de la Mujer, dentro de la acciones del II Plan de Igualdad Municipal 2018-2021, en el que han participado más de una veintena de personas.

Destinado principalmente a personas que tienen una idea de negocio o interés por él autoempleo, a esta acción formativa han asistido 16 mujeres y 6 hombres, que han recibido nociones básicas para impulsar la creación de empresas,  dotando a los participantes de una información básica con la que puede empezar a valorar su idea,  partiendo de una visión global sobre lo que es una empresa.

En el taller se ha trabajado el concepto de autoempleo, el perfil del emprendedor/a y el plan de empresas, haciendo un principal hincapié en  las principales ayudas y subvenciones. También se han abordado otros asuntos como la tarifa plana de la seguridad social, pago único, principales  trámites para la creación de empresas, y la importancia de la creación de un plan de marketing digital.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad