miércoles. 17.04.2024

La Federación Agroalimentaria de CC.OO. en Ciudad Real, informaba recientemente como a partir del 1 de julio, la empresa Frimancha del grupo Valls Companys, ubicada en Valdepeñas, cerraría su sala de sacrificios de cerdos, lo que supondría que más de 60 trabajadores, "falsos autónomos", se quedarían sin trabajo.

En una nota enviada a este periódico, CC.OO explica como "tras las gestiones realizadas por este sindicato, con la Cooperativa Sercarne, ha logrado reubicar a unos 25 trabajadores en otros puestos de trabajo en la empresa, además de en traslados a otros centros de trabajo".

"Como ya informamos, estos trabajadores cooperativistas de la Cooperativa Servicarne de Barcelona, están trabajando varios años, en las instalaciones de la empresa Frimancha, entremezclados con el resto de trabajadores de la misma, haciendo sus misma funciones laborales, utilizando la herramienta de la empresa, ropa de trabajo y recibiendo las ordenes directamente de los responsables de la empresa Frimancha ", añade el comunicado.

Igualmente este sindicato considera que "es evidente que no hacen su trabajo de forma autónoma como socios trabajadores de la Cooperativa Servicarne y son realmente falsos autónomos, lo cual le supone una pérdida importante de derechos sociales y económicos". Por ello, la Federación Agroalimentaria de CC.OO., va a seguir reivindicando y haciendo las gestiones necesarias  que estos trabajadores, y todos los que están trabajando en la actualidad como ”falsos autónomos", sean contratados por la empresa Frimancha.

Veinticinco trabajadores de los que Frimancha iba a despedir son reubicados en otros...