SOCIEDAD

La Virgen de la Cabeza procesionó por su barrio ante la atenta mirada de sus fieles

El barrio valdepeñero de la Virgen de la Cabeza ha venido celebrando durante el mes de agosto distintos cultos y fiestas en honor a su patrona Nuestra Señora de la Cabeza, coincidiendo con la festividad de la Asunción de la Virgen y por su proximidad con la fecha de la aparación de la Virgen en el cerro del Cabezo en la noche del 11 de agosto. Unos actos religiosos organizados por la Hermandad del mismo nombre y que ayer lunes 15 celebró su procesión. Hoy terminan con la misa que se celebrará a las 21:00 en honor a los difuntos de la hermandad.

 

procesión virgen de la cabeza 2 (Copiar)

Los actos comenzaron el pasado día 7 con un octavario celebrado en su ermita, a la vez que se realizaba la acción solidaria de recogida de productos de higiene personal y limpieza para la asociación "Mancha Acoge" de la localidad.

El día 14, además de celebrar el acto institucional de las fiestas del barrio, se llevó a cabo la ofrenda floral a la Virgen. Al día siguiente, 15 de agosto, por la mañana tuvo lugar la Misa Mayor y ya por la tarde la procesión de la patrona por las calles del barrio, así como el canto de la salve y besar el escapulario.

Una procesión que además de estar acompañada por miembros de otras hermandades también hizo salir a las niñas del barrio que este año han recibido su primera comunión. 

procesion virgen de la cabeza 4 (Copiar)

Hoy martes 16 de agosto, a las 21:00 horas tendrá lugar la misa para el eterno descanso de los difuntos de la hermandad.

procesion virgen de la cabeza 1 (Copiar)procesion virgen de la cabeza 3 (Copiar)