viernes. 29.03.2024

Cuando se empezó a concretar el proyecto de esta salida extraordinaria para visitar la Parroquia del Sto. Cristo, con motivo del tercer centenario de la fundación de la Hermandad de  Misericordia y Palma, la Junta de Gobierno y las Camareras de la Virgen constataron que, no había ningún manto adecuado si se quería llevar a la Sagrada Imagen en andas, pues el gran manto procesional era demasiado grande y los diferentes mantos de camarín resultaban pequeños. Por otra parte no se quería que esta dificultad impidiese el deseo de hacer los traslados en andas, para hacer así posible que todos los devotos de la Virgen que quisieran llevarla, pudieran hacerlo.

Conocedores de esta eventualidad, de forma totalmente espontánea y privada, sufragando íntegramente su importe, un grupo de valdepeñeros, compuesto por una treintena de devotos,  ha querido ofrecerle a nuestra Patrona un conjunto de manto y saya y corpiño de tamaño adecuado a las andas, de modo que en esta salida extraordinaria, acontecimiento realmente histórico, la Sagrada Imagen estuviera convenientemente ataviada.

El conjunto está siendo confeccionado por el bordador  Mateo López Crespo,  en  su taller La Carolina (Jaén), el manto en color celeste y la saya y el corpiño en blanco hueso, ambas piezas en tisú de plata  bordadas en oro con técnica de aplicación. Y será entregado a la Hermandad de la Stma. Virgen de Consolación el próximo sábado 28 de mayo.

La Hermandad agradece ya desde aquí la generosidad de estos devotos de la Virgen. Al mismo tiempo recuerda los horarios de los traslados: de ida el día 30 a las 21,30 h. y el de vuelta el día 31 a las 21,00 h. Y aprovecha la ocasión para reiterar a todos los valdepeñeros y devotos de la Stma. Virgen de Consolación, la invitación para acompañarla en las 24 horas que estará fuera de su templo de la Asunción. 

La Virgen de Consolación estrenará nuevo manto en su salida extraordinaria