SOCIEDAD

La Virgen de Consolación vuelve este domingo a la Iglesia de la Asunción

La Virgen de Consolación en el altar de la Parroquia del Lucero (Imágenes cedidas por la Hermandad)
La Virgen de Consolación en el altar de la Parroquia del Lucero (Imágenes cedidas por la Hermandad)

Este domingo 28 de octubre la imagen de la Patrona de Valdepeñas, la Virgen de Consolación, volverá al templo Parroquial de la Asunción después de haber pasado veinte días visitando las Parroquias de Valdepeñas con motivo del cincuentenario de su fundación.

El pasado 9 de Octubre la Virgen de Consolación salió de su Templo de la Asunción camino de la Parroquia de Nuestra Señora de los Llanos, donde permaneció hasta el Domingo 14, en cuya tarde fue trasladada a la Parroquia de Santa María Magdalena. Allí estuvo toda la semana, para el domingo siguiente, día 21, ser trasladada a la Parroquia del Lucero, donde se encuentra actualmente. 

En cada una de las iglesias, abiertas todo el día desde primera hora de la mañana, la Virgen se ha visto constantemente acompañada de una gran cantidad de fieles, habiéndose organizado diversos actos extraordinarios, vigilias, exposiciones, conferencias, actos culturales, entre otros, que han venido a subrayar la excepcionalidad de estas visitas, con las que, en la proximidad de su Coronación Pontificia, la imagen de nuestra Patrona, físicamente, se está acercando a todos sus hijos. También se incluye la visita, el sábado 27, a las cuatro de la tarde, a la Residencia de Ancianos de Nuestra Señora de Consolación de las Hermanas de los Ancianos Desamparados. Una visita que se prevé especialmente emotiva, y que Parroquia, Comunidad Religiosa y Hermandad, están preparando con mucho cariño, según explican desde la Hermandad de la Virgen de Consolación.

Traslado el domingo 28 de octubre

La Virgen será trasladada a las 18:00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (barrio del Lucero), y recorrerá las calles: Pocico, Calatrava, Libertad, Paseo Luis Palacios y Virgen. Durante este traslado, en la Glorieta del Convento, la Virgen se detendrá en el Monasterio de los Madres Agustinas y en la Iglesia de los Padres Trinitario.  Todos cuantos quieran podrán portar las andas de la Virgen, con tan solo manifestarlo a sus capataces. La Hermandad invita a todos los valdepeñeros y devotos a acompañar a la Santísima Virgen, así como a los vecinos de las calles por donde transcurrirá el traslado a adornar las fachadas de sus casas con colgaduras festivas, que subrayen la excepcionalidad del paso de nuestra Patrona.

A la llegada a su templo, la Virgen será recibida según es costumbre, para inmediatamente dar comienzo la celebración de la Santa Misa que estará presidida por el Obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar Viciosa, que "con tanto cariño acogió el proyecto de la Coronación, tramitándolo personalmente en Roma", explican desde la Hermandad. Esta quiere agradecer la implicación de las parroquias y asociaciones, y de modo particular a sus respectivos párrocos, sin cuya activa participación, no se habrían podido llevar adelante estas históricas visitas.

LA VIRGEN EN LAS CASTIZAS 7   ESQUINAS (Copiar)LA VIRGEN EN EL LUCERO (Copiar)LA VIRGEN EN EL ALTAR DEL   LUCERO. (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad