SOCIEDAD

Siete viviendas sociales rehabilitadas son entregadas a otras tantas familias

Entrega de viviendas en el Ayuntamiento de Valdepeñas
Entrega de viviendas en el Ayuntamiento de Valdepeñas

La consejera de Fomento de Castilla La Mancha, Agustina García, ha criticado el “derroche” que ha supuesto tener que invertir en rehabilitar viviendas sociales que el anterior gobierno regional no entregó, disponiendo de ellas y existiendo demanda. Agustina García Élez ha hecho entrega en Valdepeñas, de siete viviendas a otras tantas familias, en diferentes promociones de viviendas públicas que la Junta de Comunidades y la empresa pública GICAMAN (Gestión de Infraestructuras de Castilla La Mancha) poseen en Valdepeñas. Los beneficiarios son familias numerosas o monoparentales necesitadas de una vivienda, a las que se les adjudican en régimen de “alquiler social”: entre 90 y 153 euros de renta mensual.

La Consejería de Fomento lleva invertidos más de 2,4 millones de euros en lo que va de legislatura, en reacondicionar 584 viviendas sociales vacías, de las que es titular la Junta de Castilla La Mancha. Un 40 por ciento de esa inversión (casi un millón de euros) ha correspondido a la provincia de Ciudad Real.

La alcaldesa en funciones y concejala de Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha destacado la “sensibilidad” del gobierno presidido por Emiliano García-Page, por priorizar las políticas sociales.

Después de la entrega de llaves en el salón de plenos del Ayuntamiento, la consejera, acompañada por el director general de Vivienda, José Antonio Carrillo, del director provincial de Fomento, Casto Sánchez, y de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, se ha trasladado a La Solana, para entregar otras nueve viviendas de promoción pública.

VPP (1) (Copiar)VPP (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad