SOCIEDAD

Voces, gestos y palabras para recordar en Valdepeñas a las víctimas de la violencia de género

Izquierda Unida Ganemos ha celebrado este mediodía en la Plaza de España un sencillo acto con el que homenajear a las 48 mujeres que en lo que va de año han perdido la vida a causa de la violencia de género en nuestro país. Un homenaje también para las que siguen sufriendo la humillación de sus parejas o ex parejas y para los hijos de éstas, que soportan a diario y en primera persona, el dolor y las vejaciones.

Así, bajo el título “Nos queremos vivas. Ni una más, ni una menos. Hay soluciones” IU-Ganemos Valdepeñas ha celebrado este acto público al que se han sumado ciudadanos particulares y representantes de PP, UCIN y Podemos. 40 personas han manifestado a través de sus voces, sus gestos y sus palabras su repulsa contra la violencia de género, cuyo día internacional será el próximo miércoles 25.

Juana Caro, Coordinadora Local de IU-Ganemos y Candidata número 1 de Unidad Popular por la provincia de Ciudad Real para el Congreso, ha declarado que “creemos que casi medio centenar de mujeres muertas es algo muy serio, esto debería ser una cuestión de estado y no para denunciarla un día señalado. Pedimos medidas ya, porque no podemos seguir como estamos, si el medio centenar de víctimas que tenemos actualmente hubiesen caído en un solo día, seguramente el país se hubiera levantado. Como esto es un chorreo continuo, por desgracia nos hemos acostumbrado”.

Al acto han asistido sus compañeros de la candidatura al Congreso y al Senado en la provincia. La número dos al Congreso, Beatriz Ocón, ha señalado que se trata de un problema estructural “por el cual desgraciadamente tenemos que seguir luchando”. Ocón ha querido recordar también que “desde el 2009 se ha recortado en gasto para trabajar la igualdad hasta un 48%. Si en los Presupuestos del Estado no se contempla un presupuesto adecuado para intentar acabar con este problema, no lo vamos a conseguir”. Sus propuestas son recuperar el Ministerio de Igualdad, que en un 5% de los PGE se destine a políticas contra la violencia de género y “que sean más adecuados a las medidas que necesitamos, que las políticas de igualdad estén metidas en todo tipo de propuestas”.

IMG_20151121_132532 (Copiar)IMG_20151121_132305 (Copiar)IMG_20151121_130028 (Copiar)