lunes. 29.04.2024
Sociedad

La "XII Operación Kilo" encuentra un año más la respuesta solidaria de los valdepeñeros

La Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad de Valdepeñas está desarrollando desde ayer viernes y durante todo el día de hoy su “Operación Kilo", una iniciativa solidaria que emprendieron hace doce años y en la que a través de la caseta que han instalado en la Plaza de España, reciben alimentos no perecederos y productos de higiene para las personas necesitadas.

Alfonso Luis Fernández, Vice-Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro, asegura que un año más están encontrando la respuesta de la gente a su iniciativa, esperando recoger, como en otras ediciones, más de mil kilos de productos. “Más o menos llevamos el ritmo del año pasado, estamos muy satisfechos” ha asegurado.

Piden productos de limpieza y de aseo; y también productos de alimentación no perecederos, además de productos navideños. “La gente trae muchas legumbres pero a veces son más necesarias las cosas de aseo u otro tipo de productos” ha explicado.

Esta Hermandad valdepeñera lleva ya doce años realizando esta campaña de recogida de productos, y tal y como asegura Fernández, van a seguir haciéndolo “porque lo importante es poder llevar productos a la gente necesitada, porque mañana puedo ser yo el que los necesite”.

Para todos aquellos que quieran colaborar con la Hermandad del Santo Sepulcro en esta “XII Operación Kilo”, todavía lo pueden hacer. Esta tarde estarán en la Plaza de 17:00 a 20:00 horas.

Todo lo recogido estos días lo entregan a Cáritas y al Hogar de Nazaret para que los distribuyan entre los más necesitados de Valdepeñas.

La "XII Operación Kilo" encuentra un año más la respuesta solidaria de los valdepeñeros