SOCIEDAD

Los YouTubers valdepeñeros Shadi Abdellatif y Agripina Carretero se marchan a Los Ángeles con Maxibon

En el mes de Julio, Nestlé lanzó un concurso de Maxibon para YouTubers pequeños, con menos de 20.000 suscriptores,  en el que los concursantes tenían que presentar vídeos de un minuto de tema libre donde debían mostrar su talento creativo. Pues bien, en Valdepeñas se presentaron dos jóvenes, Shadi Abdellatif Lagrate y Agripina Carretero de la Hoz, que compitieron con otros YouTubers de otras zonas de España, y han conseguido llegar ambos a la final y ser los ganadores del premio que consiste en ir una semana a Los Ángeles (EE.UU) a recibir un curso en el recinto “YouTube Space Academy”, donde aprenderán nuevos trucos y consejos para crear mejores vídeos.

El 14 de septiembre comenzó la Final Show, donde ambos tuvieron que competir en las redes sociales para el Maxituber del año. Esta Final Show consistía en que Maxibon lanzaba su Reto Final a las 18:00 horas de ese día y ellos tenían desde ese momento hasta las 23:00 horas para conseguir votos suficientes a través de Twitter, bien a través de una encuesta o utilizando el hashtag correspondiente para cada uno.

El día 15 se publicaban los resultados pero antes de ello ambos consideraron que era una buena idea ir juntos a Los Ángeles: “Pensar que iríamos dos personas del mismo pueblo, YouTubers y con buena química era mejor que ir solo. Después de hablar decidimos crear el hashtag #WoshiPinaGanadorMaxituber y lo empezados a difundir por Twitter. También nos pusimos en contacto con Maxibon para proponerles la idea. Tras unas horas y mucha tensión acumulada, Maxibon nos envía un correo felicitándonos a los dos y dando la gran noticia de que los dos seríamos los Maxitubers del año”, explica Shadi.

Este joven valdepeñero también nos cuenta que hay muchas actividades que son sorpresa y que “ni nosotros mismos sabemos, pero lo que sí sabemos es que tendremos una grandísima experiencia en Los Ángeles y una buena formación en el YouTube Space Academy”.

Encuesta de Twitter

En la encuesta de Twitter se obtuvieron 12.067 votos y quedaron de la siguiente manera:

Agripina 53%

Shadi (Wowshadimax) 47%

En Hashtag se obtuvieron:

272 tweets Agripina

2.736 tweets Shadi (Wowshadimax) (fue Trending Topic en twitter en dos ocasiones)

El resultado final en puntos fue de 8.661 para Shadi (Wowshadimax) y 6.953 para Agripina.

Los dos están muy contentos e ilusionados ya que “vamos a cumplir nuestras metas y aprovechar esta grandísima oportunidad de ir acompañados. Se han presentado casi 3.000 vídeos y los dos ganadores son de Valdepeñas, no tenemos palabras para expresar lo que sentimos”, explican a advaldepeñas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad