lunes. 29.04.2024
SOCIEDAD

La zona azul en Valdepeñas se puede pagar ya a través de una sencilla aplicación de móvil

Valdepeñas será la segunda ciudad de la provincia de Ciudad Real donde la zona azul se podrá pagar a través de una sencilla aplicación de móvil. Así lo ha presentado la concejal de Tráfico, Ana Rosa Ruiz, quien ha explicado que este nuevo sistema, que ya lleva funcionando seis meses en Ciudad Real con gran aceptación, es una manera de facilitar a los ciudadanos el hecho de pagar la zona azul.

131014 VA-PRESENT APP ZONA AZUL

La aplicación, que se llama Telpark, ha sido creada por Dornier, la empresa encargada de gestionar la zona azul en Valdepeñas. Su director de zona, Óscar Madeco, ha explicado que la aplicación está disponible tanto en sistemas Android como iOS Phone y con ella es posible sacar el ticket de la zona azul desde un teléfono móvil sin necesidad de usar monedas, volver a sacar un nuevo ticket si ves que te vas a pasar de tiempo de estacionamiento sin necesidad de ir hasta un parquímetro o anular las denuncias si has sobrepasado el tiempo. Además, también es posible configurar una alarma que te avisa del momento en el que se va a cumplir el tiempo de estacionamiento.

De esta forma, ahora en Valdepeñas aparcar en zona azul será más fácil, rápido y cómodo. La aplicación se puede descargar en Apple Store, Google Play o a través de http://telpark.empark.es 

Una vez dentro de la aplicación, deberás registrarte con tus datos personales y la matrícula del vehículo que aparcarás en zona azul.

A través de la opción 'parquímetro' de la aplicación ya puedes gestionar los pagos, así como modificar cualquiera de los datos de usuario.

Una vez realizado el pago, quedará registrado en tu cuenta para gestionarlo como quieras.

Para dar a conocer el sistema, la empresa va a realizar una campaña de promoción donde se van a distribuir folletos y pegatinas en los parquímetros, desde donde se podrá descargar la aplicación a través de un código QR.

 

La zona azul en Valdepeñas se puede pagar ya a través de una sencilla aplicación de móvil