SOCIEDAD

La zona centro inauguró sus fiestas con un emotivo pregón a cargo del oftalmólogo Alfonso Martínez de Carneros

La Asociación de Vecinos de la Zona Centro lleva desde el día 3 de junio realizando diversas actividades, entre ellas charlas, catas de vino y cerveza, concurso de limoná, entre otros, y anoche llevó a cabo el acto inaugural de sus fiestas, donde el pregonero, Alfonso Martínez de Carneros, habló de Valdepeñas, su ciudad natal, su vida en la misma y lo que supone para él esta ciudad.

IMG_7857 (Copiar)
Alfonso Martínez de Carneros dando el pregón en las Fiestas de la Zona Centro 2016.

Antes del pregón se llevó a cabo el nombramiento de Manchega de Honor 2016 a Sofía López Hervás y fue la saliente de 2015, Alicia Rojo López, la encargada de entregarle el ramo de flores. También se nombró Manchega Infantil 2016 a Jimena Serrano Delgado, a quién le entregó la banda y el ramo la concejal del Partido Popular, Manuela González.

IMG_7852 (Copiar)IMG_7851 (Copiar)IMG_7855 (Copiar)

Alfonso Martínez de Carneros hizo un recorrido por la historia, cultura, el vino, la tradición y lo que le une a Valdepeñas: “Toda mi vida tiene como referencia a Valdepeñas y como se dice hoy en día, yo tengo más de 8 apellidos valdepeñeros, ya que soy hijo, nieto, biznieto y tataranieto de valdepeñeros, y eso me llena de orgullo. Siempre que vengo de Madrid a Valdepeñas me ilusiona ver el kilómetro 200. Ver las Aguzaderas, ser recibido por la Avenida de las Tinajas, observar el molino de Gregorio Prieto, pasear por las calles, reencontrarme con la familia y los amigos, saborear una copa de vino en cualquier bar con solera de esta plaza, es un disfrute y un goce”.

Para Alfonso estar en la plaza y en ese acto suponía “recordar amigos y vecinos” e hizo un recorrido por la historia y cultura de la ciudad: “Esta tierra sabe a historia, tradición, cultura, mosto y vino”.

IMG_7862 (Copiar)

El pregón finalizó con un Viva la Virgen de Consolación y un Viva Valdepeñas.

Tras el mismo, se entregaron los reconocimientos a Luis Rodríguez Mora por su dedicación a la enseñanza, a la Coral “Maestro Ibáñez” por su labor cultura, a Tecnobit, a la Imprenta Campos, a la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza por su centenario y a Santiago Calderón Calatayud, un valdepeñero que ejerce como militar en labores humanitarias y de paz, que es Comandante del Ejército de Tierra y que actualmente reside en Italia. La noche acabó con la exhibición de baile de la Molineta Agua y Salud.

foto familia (Copiar)

Foto de familia realizada por Roberto Muñoz Fernández.

Homenajeados (Copiar)homenajeados 2 (Copiar)

Las actividades concluirán hoy sábado 11 de junio con la entrega de premios a las 14:00 horas en la sede de la asociación, a la que seguirá una degustación gastronómica. Finalmente, a las 20:30 horas ofrecerán una misa a la Virgen en la Iglesia de la Asunción.